Como resultado del trabajo investigativo
de las WEB 2.O, es posible concluir que esta nueva tecnología, es la evolución
a un conocimiento constructivista el cual esta basado en que alumnos dejan de
ser pasivos y se convierten en diseñadores de contenido a través de los Blogs y
de aplicaciones, lo cual se realiza de una forma dinámico- proactiva y es
adquirido por diversidad de personas en los grupos, inclusive a nivel mundial
ya que el las redes actuales nos brindan la capacidad de que este sea de forma global,
obteniendo la participación pluricultural de diferentes campos educativos
Los avances tecnológicos actuales nos demuestran mayor interactividad de la
sociedad en la educación ya que nos rompe paradigmas y obstáculos para llegar a
el conocimiento; es de rescatar que la web 2.0 fuera de interacción de redes
sociales no son solo destinadas para el ocio, si no que nos ayudan a aumentar
una serie de herramientas elementales en el ámbito académico y con unas buenas
bases de las nuevas aplicaciones que nos rodean pueden ser utilizadas en
nuestro ámbito laboral ,como es el caso de la Fuerza Aérea Colombiana que por
medio de la Blackboard podemos interactuar con nuestros docentes y compañeros
en los lugares mas remotos de nuestro país, interiorizando diversidad de ideas
que en el mañana se convierten en grandes proyectos para la mejora continua
personal e interinstitucional.
Por otro lado al comparar las facilidades
de aprendizaje que nos brinda la tecnología en la actualidad se rompen esquemas
del Intal de la norma, citada por autores
que en la vida eran cuestionados sus pensamiento y quizás por la misma falta de
comunicación y asequibilidad de comunicación directa con ellos era imposible
hacerle notar la forma errada de sus pensamientos, gracias a web 2.0 podemos
hacer comentarios por diferentes medios como lo es redes sociales, blog spot y
cualquier aplicación innovadora que permita la publicación de comentarios de diferentes
personas
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